¡Hola queridos lectores!, en este blog os hablaré sobre curiosidades de todo tipo de temas que vaya
   encontrando.(lo siento si cometo faltas ya que es mi primera vez escribiendo un blog)
   Hoy os empezaré hablando sobre los problemas de no dormir bien , ya que creo que es un tema que os puede interesar a todos y sobre todo a aquellos estudiantes que se pasan estudiando toda la noche
 o casi toda la noche porque no les da tiempo ha estudiarlo todo para la fecha de examen fijada.

                       DORMIR BIEN

 Dormir es imprescindible ya que el sueño restaura nuestro cuerpo y   fisiológicamente es necesario porque regula los biorritmos y es una garantía   para el equilibrio entre las exigencias biológicas internas y el medio   exterior,después del tercer día sin dormir aparecen alucinaciones y locura   temporal.
 Una persona morirá más rápido por sueño que por no comer ya que el 
 el hombre solo puede aguantar 10 días sin dormir,y puede estar varias 
 semanas sin comer.
  
 El ser humano debe dormir por lo menos ocho horas sino podemos sufrir   cambios de ánimo como humor ,tristeza,irritabilidad ,ansiedad , depresión,... y aumenta el estrés.

  Aunque el exceso de sueño tampoco es bueno ya que tiene graves consecuencias en la actividad social,laboral y personal, como por   ejemplo:dificultades de aprendizaje y concentración durante la etapa escolar,repercusiones físicas y psíquicas ,etc...y son más frecuentes de lo que parece,porque el que los sufre no identifica ni acepta la somnolencia como causante del problema .

  Os dejo aquí una imagen en la que os aparece algunos consejos para dormir bien:
  
Resultado de imagen de Dormir bien   
  DATO CURIOSO:
¿Habéis  escuchado la expresión dormirse en los laureles y no sabíais que significaba?

En España utilizamos la expresión “dormirse en los laureles” para hacer referencia a alguien que se ha relajado, descuidado, ha dejado de hacer algo que debería hacer o lo está haciendo pero con desgana y poca eficiencia.

Para conocer el significado de esta expresión tenemos que remontarnos a la época del imperio romano donde a aquellos que triunfaban y hacían algún logro importante eran reconocidos con coronas de laureles.Una vez que obtenían el tan preciado reconocimiento  y su correspondiente cargo de poder,se dedicaban a “vivir de las rentas” de lo que habían hecho anteriormente y dejaban de esforzarse como antes.

Comentarios